Por la mañana
- Empieza la mañana bebiendo de manera inteligente: tras un sorbito de agua, dispara tu plan saludable con un zumo verde o agua caliente con limón antes de desayunar. Mientras te hidratas con el agua, el limón trabaja para equilibrar el PH de tu cuerpo y ayuda en la digestión.
- Evita el azúcar en tu café: tristemente, tu café con leche o cortado lleno de azúcar no es una opción saludable. Suprime el dulce y con él las calorías, la hinchazón y la caída que puede llevar consigo. En su lugar, opta por una bebida cafeinada fuerte, intensa, y sin azúcar.
- Elimina los carbohidratos refinados: ¡Hoy no tocan cruasanes de la cafetería! Si quieres empezar el día con carbohidratos, asegúrate que sean complejos (como quinoa, avena o boniatos) y llenos de fibra. Así ayudarás tanto a tu digestión como a tus niveles de energía.
En la comida
- Fuera condimentos: ketchup, mayonesa, mostaza… Sea cual sea tu salsa favorita, manténla bien alejada de tu día saludable. Céntrate en el sabor fresco y natural de las hierbas aromáticas o cítricos para añadir sabores y nutrición extra a tu plato. Si lo que quieres es algo cremoso para tu bocadillo o ensalada, extiende un aguacate en el pan para beneficiarte de su ácido omega-3 y fibra.
- Que salga lo verde: cuando llegue la hora de la comida y la cena, añade siempre algo verde a tu plato. Sirve espinacas con las sobras de ayer o pide una ensalada contundente en tu restaurante favorito. Así, elevarás el contenido saludable de todas tus comidas.
Por la noche
- Sáltate la bebida: a parte del azúcar y las calorías innecesarias presentes en todas los cocktails, el alcohol puede mantenerte despierto y dificultar tu descanso. Escoge, en su lugar, un cóctel natural sin alcohol y disfruta con tus amigos ¡sin preocupaciones!
- Mantén el postre natural: no es necesario despedirte de todos lo dulces al final de tus comidas; pero puedes escoger un postre sano y natural en lugar de uno lleno de azúcar y additivos. Opta por una pieza de fruta fresca con un poquito de chocolate negro en su lugar para mantenerte fiel a tu estilo.
- Ten siempre agua en tu mesita de noche: la hidratación es clave para mantener un estilo de vida saludable, y beber agua durante la noche ayuda a que te mantengas lleno de energía y con la cabeza clara al día siguiente. Además, para asegurar un buen día, lo mejor es haber descansado bien y tener agua preparada para empezar la jornada con buen pie.
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
ResponElimina